A raíz del triunfo este sábado de Jonathan García como nuevo Secretario General de Acción Juvenil celebrada en Querétaro el nombre de Jorge Manzanera Quintana parece haberse puesto de moda en el panismo nacional. Quien lleva más de 15 años involucrado directamente con la operación de elecciones tanto internas como externas, logro el triunfo del neolonés García sobre Juan Pablo Adame hijo del gobernador de Morelos y Pablo Sánchez Servitje líder juvenil de la delegación Miguel Hidalgo.
Manzanera Quintana ha sido un personaje clave por muchos años en el equipo del Presidente. Su relación data desde 1996 cuando Felipe Calderón al llegar al PAN decide nombrarlo como su Secretario de Elecciones. Juntos lograron triunfos importantes como ganar para su partido las gubernaturas de Querétaro y Nuevo León en 1997 y la de Aguascalientes en el 1998. Al acabar su periodo en el PAN en 1999 los dos parten por caminos diferentes, Calderón rumbo a Harvard y Manzanera a funda su empresa DOCSA para dar servicio a campañas políticas.
Su regreso al equipo se da hasta el 2006 integrándose a la campaña del hoy Presidente como encargado de las redes y uno de los operadores cercanos al vicecoordinador de la campaña, Juan Camilo Mouriño. Al llegar Calderón a la presidencia, se integra al CEN del PAN de Germán Martínez como Secretario General Adjunto convirtiéndose junto con su mano derecha Alejandro Villalobos, entonces Secretario de Elecciones, como los encargados de las elecciones venideras.
Después de su salida del PAN junto con Germán Martínez y con la carga de haber perdido la mayoría en el Congreso Federal, se convierte en uno de los operadores de la entonces Jefa de la Oficina de la Presidencia la muy poderosa Patricia Flores Elizondo. Durante ese lapso son ellos los responsables de operar muchas tareas de política no solo interna sino también partidista, destacando la conformación del nuevo Consejo Nacional que se llevo a cabo en mayo de este año.
Aún y cuando sus bonos habían bajado después de la salida de Flores Elizondo de Los Pinos, con los sucesos de este sábado Manzanera les recuerda a sus correligionarios la injerencia que aun tiene dentro de las estructura del partido. Sin duda los focos de alerta en los equipos de quienes buscan hoy la dirigencia nacional del PAN están encendidos y la duda surge ¿a quién favorecerá el trabajo de este operador?
FLECHAS:
** Además de las candidaturas de Gustavo Madero y Francisco Ramírez Acuña, seguidas un poco más atrás por las de la Senadora Judith Díaz y la ex comisionada de migración Cecilia Romero, no duden que aparezca una nueva candidatura de peso que vendrá a cambiar el panorama actual en la búsqueda de la dirigencia del PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario