viernes, 28 de enero de 2011

Ganar Por Ganar


                Esta semana, en la elección que se vive para la gubernatura de Guerrero, el entorno político, y en concreto los líderes de los partidos que hoy gobiernan el país vinieron sin duda a defraudarnos otra vez. Haciendo a un lado la ideología por las cuales sus partidos fueron fundados y la cual sus miembros deberían de seguir, un partido de derecha decidió apoyar al de izquierda, sin importar sus principios, con la única intención de ganar mediante no dejando ganar al contrario.
                Ganar mediante no dejando ganar al contrario, en este caso el PRI, es la única excusa que puede explicar esta acción. Lejos quedo aquella defensa a las alianzas que argumentaba su creación en la búsqueda de la alternancia y el final de la hegemonía priista en estados como Puebla, Oaxaca y Sinaloa ya que Guerrero es un estado gobernado por el PRD.
Entrando el 2011 pareciera que la única prioridad en el sistema político son las elecciones presidenciales en el 2012 y para el PAN y PRD obstaculizar el camino del puntero priista, Enrique Peña Nieto. Esta estrategia ha sido acordada por los líderes de facto en ambos partidos, Felipe Calderón y Marcelo Ebrard siendo Guerrero solo la punta del iceberg quedando todavía por venir lo que pudiera suceder en Baja California Sur, la casi segura alianza en Nayarit y la inminente en el Estado de México entre otras.
                Con estas alianzas contranatura y una búsqueda irracional y sin ideología del poder, el mayor perjudicado es el ciudadano. Es el ciudadano ya que al ver estas acciones no solo deja de creer en el sistema ante la falta de congruencia de sus actores y contribuyen a la satanización del mismo, logrando no solo un desprecio hacia los que están pero peor aún, la falta de interés de los que pudieran ser valiosos al llegar.
                Veremos en Guerrero este domingo si el plan maestro de dañar a Enrique Peña Nieto y por ende al PRI funciona haciéndole daño al  intocable e invencible probando su efectividad y convirtiendo esta alianza en la primera de las muchas que estarían por venir este año.
FLECHAS:
** En los pasillos políticos se menciona que en intercambio del apoyo del PAN en Guerrero se pudo haber negociado un apoyo del PRD en Baja California Sur. Esto definitivamente vendría a afectar las aspiraciones del priista Ricardo Barroso, sin embargo la situación estatal es diferente ya que ahí el candidato del PRD no solo es apoyado por el gobernador pero también cuenta con mucho más simpatías que las que tenía Marcos Parra en Guerrero.
** Quien se apunta en la búsqueda de la candidatura al Gobierno del Distrito Federal es el Diputado Gerardo Fernández Noroña. Apostándole al contacto permanente con la gente aunado con un eventual apoyo de Andrés Manuel López Obrador pudiera dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario