Como si los diez precandidatos que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero mencionara hace una semana no fueran suficientes, el Presidente declaro el sábado pasado en medio de su Consejo Nacional que los panistas deberían de escoger al mejor candidato para la elección del 2012 sea o no militante del PAN.
Esta declaración sin duda vino a traer muchas especulaciones por parte del entorno político y hasta una “aclaración” por parte de Madero la cual nos remonto a los tiempos en el que el entonces vocero del Presidente Fox, Rubén Aguilar, salía constantemente a los medios para “poner en perspectiva” las declaraciones de su jefe, volviéndose famoso por la frase “lo que el Presidente quiso decir”.
Como en aquellos tiempos, la historia se repite y la gente, particularmente los panistas no terminan por entender o asimilar que fue lo que el Presidente quiso decir. Las especulaciones van desde una posible formalización de una alianza del Presidente con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, la posibilidad de hacer candidato a una figura ciudadana como lo sería Juan Ramón de la Fuente o una simple resignación del líder del ejecutivo al ver que hoy en día no se vislumbra un candidato dentro de su partido con posibilidades reales de triunfo en la próxima elección.
Dentro de este mar de lleno de rumorología lo que si podemos asegurar y es cada vez más evidente, es la obsesión del Presidente por evitar la llegada de Los Pinos al PRI. Comentarios como el que “no será el Zedillo del PAN”, nos dan una idea de esta fijación y nos deja la duda: ¿Qué tan lejos estará Felipe Calderón, uno de los personajes más doctrinarios del PAN en los últimos años y discípulo de su último gran ideólogo, Carlos Castillo Peraza, dispuesto a llegar?
FLECHAS:
** Como si lo antes mencionado no fuera suficiente, Wikileaks vuelve a hacer de las suyas y divulga un cable diplomático enviado por el Embajador Carlos Pascual al Subsecretario de Asuntos para Hemisferio Oeste, Arturo Valenzuela. En el, Pascual informa que en el PAN los presidenciales se vislumbran grises, sin que hay una figura que unifique o simplemente resalte. Cabe destacar que este cable fue hace casi dos años y sin embargo, las cosas parecen no haber cambiado.
** Después de haber sido un tema relegado en los cajones legislativos, la Reforma Laboral se vuelve a posicionar como tema nacional. Esperemos que los legisladores puedan llegar a acuerdos y hagan mejorías en esa área tan importante y elemental para el desarrollo económico y por ende la creación de empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario