Sin ninguna duda uno de los procesos electorales más interesantes que vivió el país este año fue la elección para la gubernatura de Zacatecas. Por primera vez se tenían cuatro candidatos con posibilidades reales de ganar. Miguel Alonso por el PRI, PVEM y PANAL, Antonio Mejía por el PRD y Convergencia, Cuauhtémoc Calderón por el PAN y David Monreal por el PT. Si bien de manera oficial los candidatos representaban distintos partidos, todos menos Mejía, eran miembros de una misma línea política, la del ex gobernador y actual senador Ricardo Monreal.
Hoy casi cinco meses después de la elección, muestras de la línea monrealista que el actual Gobernador Miguel Alonso representa, no se han hecho esperar. No es ningún secreto la fuerte animadversión que existe entre Monreal y Amalia y siguiendo la línea de su padrino, el nuevo gobernador la ha adoptado como suya, iniciando una cacería de brujas en contra del gobierno que acaba de concluir. Sacando a la luz compras inexplicables como un millón de pesos en tequila por parte del DIF o diversos préstamos personales, el ex gobernador está logrando el objetivo de afectar en el plano nacional cualquier futuro político de la hoy ex gobernadora.
Veremos que tanto dura la obediencia de Miguel hacia su ex jefe y si en un futuro próximo se libera de esas ataduras que hasta hoy, en vez de ayudarlo a iniciar una gubernatura transformadora y pujante, ha convertido el gobierno de Zacatecas en una tierra de intranquilidad e incertidumbre.
FLECHAS:
** Quien provoco muchas sorpresas al nombrar su gabinete fue Javier Duarte, nuevo gobernador de Veracruz, destacando la Secretaria de Gobierno ya que para esta responsabilidad escogió a Gerardo Buganza. Reconocido panista quien llego a ser diputado federal, senador y candidato a la gubernatura en el 2004 y que renunció a su militancia después del nombramiento de Miguel Ángel Yunez como candidato a la gubernatura. ¿Quién lo hubiera pensado?
** Horas después de que un periódico de circulación nacional publicara la supuesta liberación de Diego Fernández de Ceballos, tuvo que salir la familia a desmentir esta versión. Resulta difícil de creer y es verdaderamente lamentable que el autor de una fuente tan reconocida no haya confirmado la nota y le haya ganado la soberbia por tener una exclusiva.
** Estamos a unas horas que se viva el desenlace de lo que ha sido un largo proceso en pos de la dirigencia del PAN. Estemos atentos ya que mañana no solo se definirá al nuevo presidente del partido, sino que también que precandidatos saldrán fortalecidos o debilitados con este nombramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario